domingo, 13 de enero de 2008

**EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA**

Resulta que el otro día, en mi afán por corroborar una vez más que las versiones cinematográficas de un libro siempre resultan ser un fiasco total, osé ignorar tales hipótesis (más bien teorías) y fui a ver la versión remazterizada del libro de Don Gabo, película que actualmente está en cartelera de la mayoría de los cines (al menos, en México).... debo decir, que fui con la confianza en que al menos la historia llevada a la pantalla me haría llorar… pero no… resultó ser que nuevamente un filme de esta naturaleza me quedó a deber… (mínimo dos lagrimitas, pero nada!!!) en cuanto a la manera de contar una historia de amor... las actuaciones son pésimas, de todos, nadie se salva... bueno, está bien, sólo se salvan Javier Bardem (convincente) y la colombiana Catalina Sandino....pero Giovanna Mezzogiorno parece muerta, inexpresiva, rígida (¿¿¿de dónde sacaron a ésa protagonista???)... Benjamin Bratt, como siempre, guapísimo, pero aquí le falla un poco (o un mucho) la manera de actuar... supongo que todo es cosa del director... es como para ponerlo en un sartén con aceite capullo... siiiiiiiii!!!!!! (lo siento Newell, pero te lo mereces)....al menos para que despierte y de paso hubiera despertado a la Mezzogiorno…. Y bajarle a la sobreactuación de Leguizamo… quien está instalado en ser la caricatura de un padre estricto…Pero como todo, tiene sus cosas buenas, por ejemplo, la fotografía es muy buena, el vestuario es bello… y 1 de las canciones (de Shakira, por cierto) **la despedida** está linda... nostálgica...Ah! y por ultimo... la película, a pesar de ser mala (o mejor dicho, creo que gracias a eso) inspira a leer el libro de Gabo, porque es grato ver como en estos tiempos (aunque es del 2006) se lleva a la pantalla grande la historia de un amor que persiste, que se mantiene pese a que todo parece estar en contra y se consigue... eso para mí, si es inspirador....Después de todo, quien tenga ganas de verla, vaya... es bueno conocer y ampliar criterios....y hacerse la pregunta: ¿Habrá alguien de verdad capaz de esperar tanto tiempo por la persona de la que está enamorado (a)?

1 comentario:

Mish dijo...

Jojojojo...
Encontré tu blog en el directorio de blogger...

Mmmmm...pues yo quería ir a verla, pero creo que ya la quitaron no?

Llevo como un año queriendo terminar de leer el libro...pero pssss es que soy medio mala para eso de la lectura...jajaja

saluditos, manta! :)